jueves, 28 de marzo de 2013

Ser feliz

Es curioso como algo tan sencillo llama tanto la atención a la gente, con hoy ya son varias veces en las que me han preguntado que hago para parecer tan feliz. Mi contestación es siempre la misma "por que lo soy".

No tengo ninguna formula ni he leído ningun libro que me diga como serlo, tan solo aplico la lógica  Si tienes que ir a trabajar, ¿porque ir enfadado? Si solo te puedes gastar 20 euros en un bolso ¿para que pierdes el tiempo queriendo el de 200?

Habrá quien dirá que es conformismo pero para mi es disfrutar de mis posibilidad. He decidido que "yo para ser feliz NO quiero un camión" saco provecho a lo que tengo y lo disfruto. Vale, ahora os parecera un pensamiento naif, pero yo me pregunto ¿Cuan mas feliz que yo es el ambicioso, cuanto mas disfruta lo que consigue que yo lo que tengo?

Nos han medio educado, al menos mi generación porque ahora es a todos, que hay que ser ambiciosos, no conformarnos con lo que tenemos, hay que luchar por mas. El mundo es de los luchadores.

En una colmena tenemos las abejas guerreras y la reina, pero ambos necesitan para sobrevivir a las trabajadoras. Si lo se ninguna sobrevive sin la otra. Sin embargo en la sociedad humana no necesitamos ni reina ni guerreros pero son los que mas abundan y los de a pie, al fina, infelices.

Si soy feliz, disfruto con lo que tengo, me encantaría tener de todo aunque no se si seria tan feliz como soy ahora...


No hay comentarios:

Publicar un comentario